De pequeño alguien me dijo una vez “nunca dejes de soñar” no se porque pero esa frase me marcó. Y es cierto. ¿Qué es un sueño? Un sueño es una locura hasta que lo consigues. Y es que solo hay una cosa clara. Lo único que es seguro que no conseguirás es aquello que dejas de hacer. No te propongas retos fáciles. Piensa que te gustaría de verdad. Cual es ese sueño que tienes. Y una vez lo hayas encontrado lucha por él. No borres de tu mente ese sueño. Trabaja 24 horas al día pensando en él. Trabaja 7 días a la semana cada cual de forma mas dura que el día anterior. Se duro contigo mismo. Exigente, pon pasión en todo lo que hagas. Todo trabajo que hagas será poco.
Cuando creas que no puedes más sigue; hazlo mejor. Así es como se forjan los verdaderos campeones. Cuando todo el mundo haya abandonado sigue tu lucha. Cuando todos digan que eso que te propones es imposible trabaja mas duro. No importa si es un trabajo, un reto deportivo, personal, ese trabajo que te apasionaba pero que nunca hiciste por miedo a lo que pudiese decir la gente.
Sea lo que sea. Solo tienes una vida y si tienes un sueño tienes que perseguirlo. Probablemente haya más gente que tú que tenga ese sueño. Tendrás que luchar contra ellos. Competir contra ellos. Trabajar mas duro que ellos. Pero si pones todo de tu parte probablemente consigas ese sueño que cuando empezaste parecía imposible. Y cuando llegues a la cima, solo habrás dado el primer paso. Aun te quedará mantenerte ahí. Seguir mejorando. Nunca dejar de trabajar, de luchar, de superarte.
Esa es la esencia de la vida. Superarte cada día haciendo que tu vida sea una vida llena y productiva. Hacer que cada día sea mejor que el anterior. Progresar en el máximo de cosas posibles. En definitiva, que el ultimo día que estés en este mundo te vayas con la satisfacción de haberlo dado todo. 