El ultimo día de esta gran aventura. Un día agridulce, por un lado tenía ganas de volver a casa, pero por otro lado se que voy a echar en falta este campamento. Y se que voy a echar de menos a la gente que lo ha hecho posible, a los demás niños, a los monitores, a los profesores y a todos. Es complicado cerrar estas etapas. Sobre todo porque sabes que a la mayoría de personas no las volverás a ver nunca.
De pequeño, cuando te ibas de un campamento salías triste, pero en el fondo eras inocente y creías que volverías a ver a la gran mayoría, ahora, te vas al extranjero y cada uno se vuelve a su país, países a una gran distancia los unos de los otros. Como me gustaría volver a tener la inocencia de creer que voy a volver a verles.
Como cada ultimo día de cada campamento hay muchos sentimientos juntos desde ya por la mañana. Desde que das el primer abrazo de despedida. Desde que ves que como se funden con el horizonte las furgonetas que llevan al grupo de los turcos. Grupo con el que de verdad has tenido relación, casi mas que con los españoles. Un destino al que por mucho que quieras no puedes parar. Ese momento que tan lejano parecía aquel 3 de julio cuando pisabas por primera vez Lines había llegado. Y tú ahí estas, abrazándote con Fernando viendo como se van. Como se van para siempre.
El siguiente grupo en irse es el tuyo. Das los últimos abrazos a los pocos que se quedan, a todos los rusos y el más especial probablemente haya sido con Alfon. Un madrileño al que el primer día que le vi pensé que era un niñato y que luego me he dado cuenta de que la cagué y mucho, me di cuenta que era un tío 10. Uno de esos pocos con los que de verdad esperas no perder el contacto. Al final te acabaste dando cuenta de que erais iguales. Y tú te vas y el se queda.
Justo antes de montarte en la furgoneta te abrazas a Tiphanie y a Pauline, ya no es momento de guardar las formas, te han cuidado como a un hijo mientras estabas en el campamento, y te sale del alma darles un abrazo, un abrazo fuerte, un abrazo de verdad. Por que de verdad les tienes cariño y de verdad valoras todo lo que han hecho por ti.
Te espera la furgoneta, como siempre te montas el ultimo, y le dices el ultimo adiós a este campamento, de chofer, uno de lujo, nos cuenta anécdotas con futbolistas y políticos varios. Llegas al aeropuerto y cuando creías que todo había acabado te das cuenta de que no. y de repente te ves corriendo por el aeropuerto buscando a una amiga.
Ernesto dice que le han robado la mochila. Mochila que mas tarde devolverían unas niñas. Mochila en la que llevaba 100 euros. Te montas en el avión, comentas las tres semanas y te duermes, llegas a Madrid, y ahí te esperan tus padres. Pero quedaba un ultimo adiós, quedaba despedirte de los españoles. Hacemos piña y empezamos a gritar y a saltar. Nos despedimos.
Te montas en el coche, la aventura aun no ha acabado, aun quedan 3 horas y media de vuelta a casa. Llegas, dejas la maleta y te vas a cenar. Ahora si, todo ha acabado.
Las próximas entradas irán dedicadas a momentos concretos, a personas o a situaciones vividas. Tengo alguna que otra pensada ya pero si tenéis alguna duda o algo que queráis conocer no dudéis en preguntármelo.
GRACIAS POR COMPARTIR ESTA AVENTURA CONMIGO!!