Ya lo decía Bukowski. Si vas a intentarlo ve hasta el final. Sino, ni siquiera empieces. Será duro, habrá días en que no quieras seguir, pero amigo, valdrá la pena. Da igual si lo que quieres es un correr un IronMan o un nuevo trabajo, no importa si lo que deseas es dedicarte a la edición de videos o crear una empresa. No importa lo que quieras, solo importa cuanto lo quieras. Y dependiendo de esto encontraras dos cosas. Excusas u oportunidades. Si encuentras la primera, tal vez no lo querías tanto. Quizás sea por vagueza o porque te da miedo. No lo se, es más, no lo sabe nadie que no seas tú. Porque en el fondo solo tú te conoces, podrás mentirnos a todos. A todos menos a uno. A ti mismo. Y si por el contrario lo que encuentras son oportunidades, aprovéchalas, trabaja duro, lucha por cada una de ellas, sufre y aprende. Calla la boca de todos los que te dirán que no serás capaz. No les respondas con tus palabras. Calla, deja que tus actos hablen por ti.
Al principio puede que creas que no avances, que no mejora, que esa empresa no crece o que no te estas poniendo en forma. Pero créeme, todo lo que haces sirve. Y si vas a ponerte, ponte al 100%. No. Ponte al 200%. Saca todo su partido a cada una de las cosas que hagas, y por muy duro que te parezca, por mucho que creas que estás sufriendo, siempre puedes más. Sufre un poco más, trabaja un poco mejor, entrena un poco más duro. Y llegará un día en el que tu empresa esté terminada, o en el que te veas cruzando la meta de ese IronMan. Llegará el día en el que GoPro te llame para contratarte y editar sus videos como tanto soñabas.
Dicen que todo llega para el que sabe esperar. Una mierda. No esperes a que algo venga a ti. Levántate, coge tus cosas y vete. Vete a por ello, nadie te obliga a empezar, pero si vas a hacerlo, ve hasta el final. No te pares en los obstáculos. Si no eres capaz de saltarlos tírate al suelo y pásalos por debajo. Busca formas de superarlos. Pero si de verdad lo quieres, créeme. No hay nada que se te pueda resistir.