No digo que no este bien ponerse un lazo rosa el día del cancer de mama o un corazón el día de San Valentín. Decirle a vuestra pareja todo lo que le queréis y comprarle todos los detalles del mundo. Pero hoy es 2 de Mayo, y muy a mi pesar no he visto que ninguno empiece una campaña contra la cara más triste de la infancia.
Probablemente, muchos de vosotros ni siquiera sepáis que hoy es el día internacional contra el acoso escolar. Miles de niños vuelven del colegio cada día rotos de dolor o miedo por culpa de unos niñatos que han intentado joderles la infancia.
Igual que nadie tiene derecho a decidir cuando termina tu vida, nadie tiene derecho a acabar con tu felicidad. A mi me hicieron bullying durante 10 largos años, y creedme cuando os digo que no se lo recomiendo a nadie.
Probablemente sea de las cosas más duras que te pueden pasar en la vida, y es que no es necesario que te peguen para que te hagan bullying. El acoso, no es algo que solo sale en las películas. El acoso es algo que sucede en el 99% de los colegios y que solo NOSOTROS podemos detener.
Cuando hablo de nosotros hablo de alumnos mayores, de padres, de hermanos y de profesores, del resto de compañeros del acosado y de los amigos del acosador. De todas las personas que tenemos constancia de que existe acoso.
Es mucho más fácil mirar para otro lado cuando no te salpica a ti. Es mucho más fácil no hacer nada, que meterte en un jaleo para defender al pringado de tu clase. Pero a ese pringado de clase, quizás le estés salvando la infancia. Probablemente, le estés salvando de muchos traumas y preocupaciones.
Yo, ya he empezado a ayudar a cambiar la situación y a erradicar el bullying. ¿Y tú? Yo he empezado a dar charlas para intentar concienciar a los niños, ¿te quieres unir a ayudarme a acabar con el bullying?
