MI EXPERIENCIA EN LA 5º MEJOR UNIVERSIDAD DEL MUNDO.

Processed with VSCO with b1 preset
Como no, tenía que hacerme la clásica foto de postureo en una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Que tu cuerpo es capaz de aguantar mucho más de lo que creías lo sabías pero nunca lo habías experimentado. Sin embargo, como alguien dijo una vez, nunca digas que de este agua no beberás. Llegaste a Berkeley y ahí todo iba a cambiar para ti.

Pasarías de dormir 8-9 horas a dormir 4-5. Creías que no serías capaz de aprender todo lo que necesitarías pero lo acabaste consiguiendo. Dudabas de tu capacidad de esfuerzo, hasta que esforzarte fue tu única opción.

Decidiste no centrarte en estudiar sino que preferiste aprender. Pero es que el ambiente invitaba a ello. Conociste a gente con inquietudes. No había nadie que no pensara diferente. Que no tuviera dudas y que no se cuestionara las cosas. No viste a ni una sola persona que no soñara con hacer cosas grandes.

Sin embargo, sabías que ya que viajabas 10.000 kilómetros no ibas solo a estudiar. Exploraste San Francisco, cruzaste el Golden Gate en bicicleta. Comiste en Sausalito y cogiste el ferri hasta Alcatraz. Conociste a personas increíbles.

Tomaste un Uber a las 11 de la noche para irte a comer helado con una buena amiga, con ella reíste hasta que te saltaron las lagrimas y volviste en patinete a casa. 1 hora y media subido a un patinete, pero joder qué hora y media.

Celebraste el cumpleaños de tu compañero de habitación y juntos comisteis helado mientras hablabais de lo jodidos que estabais por todo lo que teníais que estudiar.

5A4ABCD0-73E3-4E01-BFA6-B860BD9C48F5
No todo iba a ser estudiar, ¿no?

Te reencontraste con un amigo al que no veías desde hacía 7 años y jugaste a tenis, comiste e incluso viste un museo que proyectaba clásicos del cine de forma gratuita a la noche en el pleno centro de Berkeley.

Fuiste a fiestas en fraternidades, jugaste a tenis en las pistas de la universidad, hablaste con un profesor que había sido vice presidente del Banco de America.

Ligaste y luego la cosa te salió mal, muy mal de hecho. Pero esa, es una historia de la que hablaremos otro día.

¿Fue intenso? Muchísimo. Fue duro? Durísimo. Valió la pena? Cada segundo. Volverías? Mañana mismo.


Este post va dedicado a todos los que siempre creen en mi, pero también a los que no. A los que no creyeron que lo conseguiría y a los que en los momentos duros de esta experiencia me animaron a seguir.

Pero sobretodo, este post va dedicado a Miguel Ángel, y es que de no ser por él, este blog habría cerrado hace bastantes meses.

Deja un comentario