DÍA 15:

Hoy estaba siendo un día genial. Día divertido, día de presentar el trabajo de toda la semana. Esta vez tocaba inventar algo. Mi grupo y yo creamos a Kevin Moustachu. Con él, llegamos a la segunda posición del concurso.

Comida y seguido, torneo de tenis. La verdad es que se dio bastante bien, de hecho pude ganar. Ducha rápida que los viernes a modo de despedida como sabéis tenemos discoteca. En teoría había que ir vestido de Hawaianos pero una italiana y yo como volvíamos cansados de tenis hemos decidido ir en pijama. ¡Y es que aunque no os lo creáis en Hawái también utilizan pijamas! Tras un rato divertido de fiesta empezaban las malas noticias.

Este es un campamento internacional y hay alumnos de 6 nacionalidades. Entre ellas la Turca. Además, he tenido la suerte de tener mucho trato con ellos y es que aunque al principio iba un poco acojonado con perdón son unas personas increíbles, estoy totalmente encantado de haber podido compartir con ellos estas semanas

Justo cuando iba a bailar con ellos me di cuenta de que una de las chicas salía a hablar por teléfono y se ponía a llorar. Yo no entendía nada y como era amiga mía fui a ver que pasaba, al principio se creía que habían secuestrado un avión y que el piloto era su padre. Después nos enteramos de lo que de verdad pasaba en Turquía. Ha sido uno de los momentos mas duros de mi vida. Esa impotencia de no poder hacer nada y de ver como personas que te importan lloran desconsoladas. Solo pude dar abrazos, había niñas pequeñas, había también chicos de 18 años. Todos lloraban, y yo, como todos los demás intentábamos ayudar como podíamos, aportar nuestro granito de arena. A mi no se me ocurrió nada mas que llevarles unas chuches, y por lo menos les hice reír durante un rato. Tengo que contaros algo que me impactó muchísimo. Habría pasado 1 hora desde el inicio de los problemas. Yo estaba con una turca a la que aprecio mucho hablando, ella lloraba y me abrazaba. Estaba rota, de repente me dijo, Guillermo, tengo que estar buen, tuve depresión y no voy a volver a tenerla.(La música seguía sonando) se levantó, me dio la mano y empezamos a bailar, en un patio sin que nos viese nadie.

También me impresiono como entre ellos por muy rotos que estuviesen se animaban unos a otros, lo agradecidos que estaban por los abrazos, simplemente por estar ahí, sus caras, todo. Fue uno de esos momentos que se que no voy a olvidar nunca, uno de esos momentos que te marcan. Uno de esos momentos que te curten como persona.

Este texto va dedicado a todos los turcos,  no creo que me lea ninguno pero si me lee alguno, va por ti, y por todos vosotros. Y por los de mi campamento. Por ti Emir, Nissan, Alara y por todos los demás. Sois geniales y estoy 100% seguro que de aquí a no mucho todo estará bien.

Un comentario sobre “DÍA 15:

  1. Todos somos diferentes pero lo importante es llegar a la personas. Enhorabuena por consolar y ayudar a quienes, a pesar de no ser de tu cultura, sufren y están asustados.
    Eso es solidaridad !!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario