VIVIMOS…

Vivimos en un mundo en el que estudiamos para aprobar y no para aprender. Escuchamos para responder, y no para entender, hacemos deporte para gustar a los demás, y no para sentirnos bien. Usamos las redes sociales para aparentar vidas que no llevamos, compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos solo para impresionar.

Cortamos las alas a aquellos jóvenes que quieren volar. Les hacemos ser todos iguales. Evaluamos a todos por igual. No enseñamos las virtudes que cada uno tiene, pero sí que lo hacemos con sus defectos. Einstein dijo una vez Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil” No motivamos a aquellos que están dispuestos a arriesgarse. Tal vez confiemos en ellos, pero jamas se lo demostramos. Nos quejamos de cosas que mucha gente mataría por tener.

Un día leí en una revista, “¿Y a ti, cuanta vida te está costando tu sueldo?” Vivimos de apariencias, estudiamos carreras que odiamos simplemente porque aquello que nos apasiona no está bien visto. Si no haces las mismas cosas que el resto de gente de tu grupo te acabaran mirando mal.

Si tienes sueños, en lugar de alentarte y ayudarte, te dirán que jamas los lograrás. Que no lo intentes. Hay una frase que oigo casi a diario que dice así “tu deber es estudiar”. No, mi deber no es estudiar, mi deber es aprender. Mi deber es crecer, mi deber es equivocarme y fallar. Arriesgarme por aquellas cosas en las que creo y luchar por ellas. Y no me dejáis porque mi deber es estudiar.

Vivimos en un mundo en el que presumimos de tener mentes abiertas, pero si un niño en primaria llora le llamarán mariquita y la única respuesta de los adultos será que “son cosas de niños” Fingimos estar preocupados por causas por las que no movemos ni un dedo. Ponemos fotos de perfil en muestra de apoyo a cosas a las que no les dedicamos ni un solo minuto

Decimos que si algo te gusta de verdad debes ir a por ello. Que si tienes un sueño has de perseguirlo, y la teoría es así. Pero amigo, más vale que si tienes un sueño por el que estás dispuesto a luchar no seas joven. Porque precisamente por ello, y cuando debería ser todo lo contrario te vas a llevar más palos que una piñata.

Un comentario sobre “VIVIMOS…

Deja un comentario