EL EXITO

Estando en clase, hace muchos años un día me preguntaron ¿que es el éxito? o ¿como ves a una persona exitosa? a lo que yo respondí muy seguro, veo a un hombre, con traje, con un maletín, bastante guapete que tiene mucho dinero y una preciosa mujer, probablemente tenga una gran casa y unos niños preciosos, rubios con el pelo larguito con un poco de flequillo.

Años después me volví a hacer la misma pregunta y me di cuenta de que mi respuesta era totalmente diferente. Ahora para mi alguien con éxito es alguien que haga lo que haga es feliz, para ser alguien exitoso no debes de tener mucho dinero, ni un Ferrari ni siquiera ser guapo, puedes ser feísimo, trabajar de barrendero y no tener familia. ¿Que mas da? si tu eres feliz todo lo demás no importa. No voy a negar que no estaría mal tener dinero suficiente para tener la vida solucionada pero aun así, creo que no es lo más importante.

2 comentarios sobre “EL EXITO

  1. Este artículo me ha gustado especialmente y si me lo permites te doy mi opinión al respecto.
    El «éxito»es sentirte bien con lo que haces y tener la conciencia tranquila. Encontrar un equilibrio entre tus obligaciones, necesidades, satisfacciones y sueños. Y todos los puntos anteriores cambian con el tiempo. Hay un ejercicio que a mi me ha funcionado bien y es pensar donde me gustaría estar personal/profesionalmente dentro de un año y también dentro de cinco años. Eso te ayuda a conocerte mejor y tomar decisiones para conseguir el equilibrio.
    pd: yo estudié ADE y no ha habido un solo día que me haya aburrido en el trabajo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas noches Iñigo, lo primero de todo me alegro mucho de que te haya gustado el artículo. Segundo, la verdad es que hay mil cosas que hacer y que disfrutar, por ejemplo hablar con alguien con el que no hablas desde hace tiempo. Creo que es una de las mejores cosas que te pueden pasar. Si no te importa pondré en práctica tu ejercicio y a ver qué pasa y por último me alegro muchísimo de lo del trabajo, y es lo bueno que a día de hoy si te decantas por lo que te gusta antes que por los intereses económicos, hay tanta variedad de trabajos que puedes ser feliz cada día de tu vida
      Y al fin y al cabo eso es lo importante

      Me gusta

Deja un comentario